viernes, 8 de marzo de 2013

APRENDER JUGANDO



QUIERES QUE TU HIJO APRENDA ENSÉÑALE JUGANDO

Todos los juguetes tienen una gran  influencia trascendental en el juego, dependiendo de la clase de juguete los niños podrán desarrollar de manera eficaz sus capacidades motoras, psíquicas, emocionales e también intelectuales. Es aconsejable que los padres reconozcan el efecto que tienen los juguetes sobre la vida de los niños y puedan hacer una buena elección en el momento de comprar un producto infantil.
http://xn--juguetesparanios-kub.blogspot.com/2013/03/quieres-que-tu-hijo-aprenda-ensenale.html

Los juguetes que son des estructurados como la arcilla, los bloques o también  las figuras genéricas propenden a que en el juego de los niños se implique la creatividad, el análisis y el control. Será un recurso que permitirá satisfacer con mayor  facilidad las necesidades individuales recreativas del pequeño.

Los juguetes que son estructurados suelen tener un efecto opuesto sobre los niños. Con bastante frecuencia tienden a enmarcar el juego y tratan de comunicarle al niño como debe jugar. Son juguetes que se fundamentan en un tema particular y hacen que los pequeños copien el comportamiento del personaje al cual el juguete hace alusión. Estos juguetes por lo general se basan en series de televisión, películas o vídeo juegos temas que ya han llamado su atención.

En la actualidad gran parte de los juguetes que se venden corresponden a los juguetes estructurados debido a la influencia que sufren los muchachos de los medios de comunicación sobre todo la televisión. El problema es que, con el tiempo, los niños se vuelven adictos de estos juguetes y sus posibilidades de juego se limitan, viéndose  afectada la creatividad de los niños y su imaginación. Cuando bien pueden cumplir el rol de aprender jugando tan aplicado en países de mayor desarrollo.

Un claro ejemplo de estos juguetes son los vídeo juegos, la dependencia que crea en los niños es en algunos casos tan fuerte, que los pequeños no contemplan otra posibilidad de entretenimiento, además tienden a aburrirse más rápidamente con una actividad infantil distinta.

Pero esta dependencia no es exclusiva de los vídeo juegos sino de los juguetes que le indican al niño cómo debe jugar. Por tanto podríamos concluir que esta clase de juguetes no son convenientes para niños pequeños ya que impiden el efecto recreativo, educativo y solicializante del juego.

Hay que tener presente que el juguete ante todo es un recurso facilitador del juego y que lo importante es  la recreación del niño. Es decir, que si el niño hace una construcción con fichas, lo importante no son las fichas sino la construcción.

Por ello que los juguetes deben cumplir dos requerimientos fundamentales: La creatividad y el valor educativo que tenga sobre el niño.
Si deseas saber mas puedes ver aquí http://xn--juguetesparanios-kub.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los juguetes para niños mas vistos