lunes, 30 de mayo de 2016

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LOS JUGUETES PARA LOS NIÑOS?




Los juguetes siempre han jugado un papel muy importante en la vida de los niños. Con frecuencia reflejan la cultura del momento e indican los cambios culturales y las tendencias de la sociedad, tal y como se puede observar en los museos y las bibliotecas de juguetes alrededor del mundo.

Y a pesar de que los juguetes de hoy día parecen ser tan diferentes a los de antes, el fin propósito de los juguetes siempre ha sido el mismo: llevar diversión y alegría  y poder  crear oportunidades para incrementar el aprendizaje y el desarrollo de los niños.

Los juguetes que fomentan la creatividad y la imaginación en los niños, por lo general, son los que se utilizan una y otra vez. Un buen juguete puede y debe hacer desarrollar la imaginación y el entusiasmo del niño, y enriquecer la experiencia del juego, favoreciendo la interacción. El juguete, además, va creciendo con los niños, y lo hace de forma distinta para cada uno de ellos. 

A veces, el juguete favorito de un pequeño niño, que iba siempre con el a todos los sitios, queda arrinconado, pero es sustituido por otro. Otras, un juego que hemos regalado a un niño no le gusta a otro de su misma edad, tal vez porque prefiere juegos más activos, o porque es más retraído, o, simplemente, porque cada niño tiene gustos diferentes.

De todas formas, cuando escojas un juguete para tu hijo, siempre presta atención a la edad para la cual se recomienda. Busca juguetes que vayan a la par con los intereses y el nivel de desarrollo del pequeño niño. El juguete apropiado, en el momento de aprendizaje adecuado, enriquecerá la experiencia de juego del niño y acrecentara las bases de su aprendizaje. 

Si deseas mayor información puedes verla aquí http://xn--juguetesparanios-kub.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. El clásico "corta y pega" está información es la que Fisher Price tiene en su página oficial....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. son buenos juguetes pero recomiendo los de Super wings toys

    ResponderEliminar
  4. el ofrecer un juguete a un padre debe ser acompañado por un vendedor que le oriente en la importancia didactico pedagogico del mismo,explicandole la importancia que el tiene en el desarrollo del niño

    ResponderEliminar
  5. Las casitas infantiles son zonas de juego perfectas para los niños, que podrán empezar a experimentar lo que es tener un lugar propio para jugar y desarrollar su imaginación. Además en ellas podrán guardar en ellas sus juguetes preferidos y simular, como adultos, el día a día de una casa. casadejuguete.com

    ResponderEliminar

Los juguetes para niños mas vistos